martes, 22 de febrero de 2022

Cultivando el bienestar y la salud


Rocío Díaz Cordero
Acupunturista, Maestra de Reiki y Terapeuta floral
http://www.terapiasholisticas.cl

Para pedir hora: 56988806321 (en horarios de oficina) 
Email: info@terapiasholisticas.cl

Las sesiones de terapia son de alrededor de 1 hr de duración.

Soy terapeuta floral, acupunturista y maestra de REIKI, y he conocido cada una de estas terapias como paciente primero y como terapeuta después.

Creo que es completamente distinta la experiencia sanadora desde el lugar del paciente, que desde sólo lo teórico que se puede aprender en una sala de clases o a través de un libro. Es por esto que creo que las personas que nos dedicamos con vocación a esta tarea, es porque de alguna u otra forma nos ha tocado algo que sanar en nuestras vidas y que motivados por esta experiencia, nos hemos sentido inclinados a acompañar a otros en sus caminos de crecimiento.  En este caminar, aprendí que es muy importante el estar bien, para así poder ayudar mejor y por sobre todo, entender lo que le está pasando a la persona que llega a la consulta.

En la cultura china existe la costumbre de mantener la salud. Al médico de familia chino en la antigüedad se le pagaba por encargarse de mantener sano al grupo familiar…y cuando alguno de ellos enfermaba, entonces no se le pagaba. En la cultura occidental sucede que acudimos al médico solo cuando estamos enfermos (y muy a menudo demasiado enfermos), pretendiendo que en un 2 por 3 nos “arreglen” para seguir nuestro enfermizo estilo de vida, sin detenernos a reflexionar si no habremos hecho algo para llegar a este estado de desarmonía llamado enfermedad.

Las terapias complementarias se han presentado para apoyar a la medicina tradicional en su tarea de reestablecer el equilibrio orgánico y anímico de las personas.

Una de estas terapias es el REIKI, y como paciente he experimentado que es una muy buena forma de “bien-estar” para el diario vivir. No hace falta estar enfermo para acudir a una terapia de Reiki (aunque también puede ser el caso), vale la pena tomarla también como un acto de amor y cuidado hacia uno mismo, ya que creo que la salud es el tesoro mas grande con el que contamos.